domingo, 26 de abril de 2009

Nuestro próximo objetivo

Cuando subimos al “Contador”, nos quedamos con las ganas de continuar el camino por la otra cara de la montaña, pero el tiempo es determinante en rutas de largo recorrido y tuvimos que dar marcha atrás. Así es que, ya estamos planificando dar la vuelta completa hasta llegar a la localidad de Sella, que es a donde nos conduce este camino.
Es un reto, ya que la ruta calculamos que tiene unos 60 Kms de recorrido, y un nivel alto de dificultad.
Esta vez lo dejamos al pie de esta señal, que nos indica la dirección para llegar a nuestro próximo destino.
Foto del 24-04-2009

Un alto en el camino

De camino hacia estas dos rutas de la semana, nos encontramos con otra bonita fuente. Esta fuente es conocida como la "Font del Molí", aunque esta pertenece al termino de Benimantell. Un lugar acondicionado para pasar un buen día de campo, y el sitio perfecto para dar buena cuenta de nuestros bocatas.
Foto perteneciente a la ruta de subida a la “Fuente de Partegat”. 23-04-2009

“El Contador”

El contador es un paso entre montañas, que antaño servia para contar el ganado de uno en uno al pasar por el estrecho pasadizo. De esta manera se explica su nombre.
Otro lugar mas que descubrimos gracias a la curiosidad por cada camino que vemos.
Esta ruta en inicio, tiene el mismo recorrido que ya hicimos en la subida a Partegat, solo cambia cuando nos desviamos a la izquierda antes de llegar a Guadalest, en que lo hacemos en sentido contrario al camino que llevamos en la ruta anterior.
Este otro camino, nos conduce a unas altas peñas, en las que se encuentra este curioso pasadizo, y que gracias a el se comunican las dos partes de la montaña.
La distancia aproximada, ida y vuelta, es de unos 45 km.
El nivel de dificultad es medio.
Esta ruta la hicimos el 24-04-2009



Subida a la "Fuente de Partegat"

Aunque con grandes pendientes, esta ruta de hoy es una de las mejores que se pueden hacer por la zona, no solo por lo bonito de sus paisajes si no también por la altura a la que nos encontramos cuando llegamos al lugar. Se trata de una caudalosa fuente, que se encuentra en la cara norte de la montaña más alta de la provincia de Alicante. La Sierra de Aitana, (alt. 1.558 msnm.).
El agua que mana de esta fuente es muy fría, debido a la proximidad de esta gran sierra y a las nevadas que durante el invierno se suelen dar en ella.
La ruta se inicia en Benidorm, con dirección a la localidad de Guadalest, y un poco antes de llegar a este pueblo, cogemos un desvío a la izquierda que nos conducirá por un camino de tierra hasta este precioso paraje.
Tiene un recorrido aproximado, ida y vuelta, de unos 55 km.
El nivel de dificultad es medio, dependiendo del estado de forma de cada uno.
Esta ruta la hicimos el 23-04-2009

lunes, 20 de abril de 2009

Del mar a la montaña

Y es que parece increíble que iniciáramos esta ruta a nivel del mar y ahora nos encontramos en medio de esta preciosa sierra verde.
Este es el momento de llegada al “Alto de Sebasia”.
En la imagen, podemos ver a Antonio en el último tramo de esta subida.
Foto del mismo día.

"El Alto de Sebasia"

Esta vez sentimos curiosidad por una montaña cercana a la costa y que hasta culminar el ascenso no supimos su nombre. Se trata de una montaña perteneciente al término municipal de Villajoyosa (Alicante).
Partimos desde la localidad de Benidorm, y continuamos paralelos a la autopista A 7, hasta llagar al cauce del rió Amadorio. En este punto, iniciamos el ascenso por una pista de tierra que nos conduce a los pies de esta montaña. Desde aquí la subida se hace cada vez mas dura, pero el paisaje que vemos nos anima a seguir hasta el final.
Muy recomendable para el que le guste disfrutar de unas magnificas vistas.
Esta ruta la hicimos mi amigo Antonio y Yo el 20-04-2009.

miércoles, 8 de abril de 2009

Las casas colgadas de Finestrat

Desde la carretera que pasa por debajo del pueblo de Finestrat, se puede ver esta bonita vista, de las casas colgadas que tiene este pueblo en el mismo filo del precipicio.
Foto del mismo día.

martes, 7 de abril de 2009

De Finestrat a Orcheta

Desde el pueblo de Finestrat, continuamos dirección a la localidad de Orcheta. Nada mas dejar atrás esta localidad, abandonamos la carretera principal y cogemos una pequeña pistas que nos lleva a la Font del Molí.
Hoy nos llama la atención, los profundos barrancos que encontramos en la subida por este camino. Estos grandes cauces, se han formado a lo largo de los años por la erosión de las aguas en periodos de abundantes lluvias.
Nos detenemos y dejamos constancia del lugar con esta foto.
Foto del 07-04-2009.

jueves, 2 de abril de 2009

La bajada de la casa de Dios

Hace mucho tiempo que no hacemos esta ruta de subida a la casa de Dios, y hoy ya nos toca. Esta vez decidimos cambiar el itinerario, y en vez de subir por el mirador, lo hacemos por donde bajamos normalmente.
Resulta curioso, por que no se aprecian las mismas cosas cuando bajas un camino, como cuando lo subes. Es el caso de hoy.
Mientras subimos por la parte contraria, nos vamos dando cuenta de las impresionantes vistas que nos rodean.
En la foto, se puede ver una preciosa panorámica de estas montañas.
Foto del 02-04-2009.