miércoles, 27 de febrero de 2008

La recompensa

Por mucho esfuerzo que nos cueste subir algunas veces, siempre vale la pena cuando miramos y vemos el paisaje que nos rodea.
Foto de la subida a la Casa de Dios, 26-02-2008.


lunes, 25 de febrero de 2008

Así no se puede

En esta foto se puede ver hasta que punto el barro nos impide seguir subidos en nuestras bicis.
Foto del mismo día.

Atascados en el Barro


Esta vez lo dejamos en la Casa de Dios, aunque nos quedamos con ganas de seguir y dar la vuelta por el lado opuesto a la subida de la última vez.
Si la otra vez fue la noche la que nos impidió continuar, ahora la culpa fue del espeso barro que soportamos en la subida por la lluvia del día anterior y que nos hizo subir los últimos metros andando y cargando con nuestras bicis.
Aun así nos lo pasamos muy bien.
La foto es del mismo día.

Subida a la Casa de Dios


Como se puede ver en la foto, aquí es cuando llegamos a la Casa de Dios, nombre que le viene por la altura a la que se encuentra.
Desde aquí parte un camino que nos lleva a la Font del Molí, en Finestrat. Estamos situados justo al lado opuesto de la ruta que intentamos hacer la vez anterior.
Foto del 25-02-2008

domingo, 24 de febrero de 2008

Benidorm al atardecer


Vista de Benidorm desde Sierra Helada.
Foto del 10-02-2008.

domingo, 17 de febrero de 2008

Y se hizo la noche

Con la certeza de que no estábamos lejos de nuestro destino, seguimos y seguimos ascendiendo montaña arriba. Casi sin darnos cuenta la noche se nos vino encima y a unos 1.300 metros de altitud, la cosa se empieza a poner fea.
Tomamos la decisión de volvernos y no correr riesgos.
Cuando iniciamos el descenso ya es noche cerrada y el frío se deja sentir en los huesos allí arriba. Suerte que por lo menos la bici de Antonio lleva luz y podemos ver el camino. Aún así conseguimos llegar sin ningún problema, aunque con un poco de frío.
En la foto Antonio.
Fecha de la foto del mismo día.

Repetiremos


No tardaremos mucho tiempo en volver a intentarlo y esta vez no se nos escapará.
Esta ruta no es para hacerla por la tarde como nosotros la intentamos hacer, es para hacerla desde por la mañana y así no correr el riesgo de quedarnos cortos de tiempo.
La distancia es considerable y la subida es muy pronunciada, eso hace que no cunda hacer kilómetros.
La mala indicación en un cruce de caminos hizo que tomásemos la ruta mas larga y la noche nos hizo abandonar aún sabiendo que nos quedaba muy poco.
Pero tengo que decir que el paisaje que vimos allí es de lo más bonito que hay por la zona.
En la foto nos llama la atención el relieve de la montaña que tenemos detrás.
Fecha de la foto del 16-02-2008.

Ruta Font del Molí a la Casa de Dios


Bueno antes de empezar a comentar esta ruta, tengo que decir que aunque en el principio las indicaciones de dirección son muy buenas y visibles, conforme ascendemos se van disipando hasta no saber donde nos encontramos.
El caso es que tuvimos bastantes dificultades para coger las direcciones correctas y elegimos el camino más largo para ir al mismo destino. Fue por este motivo que nos sorprendió la noche y tuvimos que volvernos por el mismo camino.
Esta ruta se inicia en la conocida Font del Molí, término de Finestrat y tras rodear por su cara norte el Puig Campana nos lleva a la Casa de Dios, en el termino de Polop de la Marina.
Aunque no logramos nuestro propósito si que nos dio tiempo a hacer algunas fotos del lugar.
En la foto Antonio delante de una preciosa montaña de piedra.
Fecha de la foto, 16-02-2008.

viernes, 8 de febrero de 2008

El Habitante de la Cova del Roget


Cuando llegamos a la zona nos encontramos paseando a Longinos, un señor que tiene una casita de campo en el lugar. Nos saludamos y le preguntamos sobre el sitio donde nos encontramos. El muy amablemente nos explica todos los detalles de la zona.
Longinos es un hombre jubilado que ha sido sargento de la policía local de la ciudad de Benidorm y que se ha retirado a ese lugar para descansar. Nos comenta anécdotas de su vida y nos hacemos una foto de recuerdo con el. Nos despedimos y seguimos nuestro camino.

El descenso más divertido


El final del camino que nos supo a poco por lo bién que lo pasamos durante el trayecto de bajada.

En la foto yo en el ultimo tramo del sendero.

Fecha de la foto del mismo día.

Descenso de la Cova del Roget


El descenso desde la Cova del Roget es espectacular y muy divertido, ya que se hace por un estrecho camino y por la otra cara de la montaña.
El camino desemboca en el comienzo de la ruta que hacemos otras veces para subir al Refugio del Puig Campana.
En la foto Antonio bajando por este camino.

Vista de la Cova del Roget


En esta otra foto se puede apreciar al fondo la Cova del Roget, (cueva en castellano) que da nombre al lugar. Es en este punto donde acaba el camino y nos vemos obligados a continuar paralelos a la ladera, para luego iniciar el descenso hacia la carretera de Finestrat.
En la foto Antonio y yo.
Fecha de la foto, 08-02-2008

Ruta Partida Cova Roget


Siguiendo con la curiosidad de descubrir nuevos sitios para ir con nuestras bicis, descubrimos este camino que no tiene nada que envidiar a los demás.
El camino se encuentra en el término de Finestrat y tras un ascenso bastante duro llegamos a la cima, conocida con el nombre de Partida Cova Roget.
Como era de esperar las vistas también aquí son espectaculares y dejamos constancia del lugar con unas cuantas tomas.
En la foto Antonio.
Fecha de la foto, 08-02-2008

sábado, 2 de febrero de 2008

Reponiendo Fuerzas



Después de una buena ruta llega el momento de recuperar fuerzas con una buena comida. Y dicho y hecho, lo primero que hacemos después de la dura ruta del Camí de la Monja, es pararnos y darnos un pequeño homenaje.
En la foto Antonio y Yo