jueves, 17 de julio de 2008

Pantano de Guadalest

El embalse de Guadalest es un embalse cercano a la población de Guadalest, en la provincia de Alicante.
Principalmente recibe el agua del rio Guadalest, afluente del Algar.
En 1953 se empezó a construir este pantano, que sería terminado en 1971.
El embalse tiene una capacidad de 16 hm³ y una superficie de lámina de agua de 86 ha.
La presa es de tipo gravedad de 74 m de altura y 236 km de longitud de coronación. El aliviadero es de tipo compuerta y tiene una capacidad de 400 m³/s.
Foto del 24-04-2008

6 comentarios:

Mon dijo...

Hola Julius,
Estaba buscando rutas en bici por la zona de Benidorm y me encontré con tu blog. Tienen muy buena pinta. Tengo pensado pasar unos días en benidorm sobre le primera quincena de agosto y como no conozco nada por esa zona me preguntaba si podría "acoplarme" a alguna de vuestras rutas. Si fuera asi te dejaría mi email o tlf para ver si podemos quedar. Prometo dar poca lata ;)
Gracias de antemano. Un saludo

Unknown dijo...

En primer lugar gracias por visitar este modesto blog.
Y si quieres dejar tu correo, te informaremos de las posibles rutas para esa fecha que dices.
Saludos Julius.

Mon dijo...

Gracias Julius. Muy amable. Mi email es: arbesu2arrobagmailpuntocom. Como una vez que llegue a Benidorm no se la disponibilidad que tendré para ver el correo, te propondría si quieres, que me enviases un mail y te contesto enviandote mi nº de tlf. Además asi en el email te concreto un poco mas sobre los días que estaré por la zona etc...
Lo dicho, muchas gracias y un saludo!!

Mon dijo...

Bueno Julius, mañana domingo 3 viajo para Benidorm. Estaré hasta mediados de mes. Si no tengo noticias tuyas intentaré hacer alguna de las rutas que mencionas en tu web por mi cuenta. Si al final conseguimos quedar, perfecto. No obstante una vez alli no se con que asiduidad podré ver el correo electrónico.
Un saludo y gracias!!

Unknown dijo...

Hola Mon, te informo que el día 7 de agosto haremos la ruta de Sierra Cortina, en el término de Finestrat. Si recibes este correo antes y te quieres apuntar salimos de la rotonda que sube al helipuerto de Terra Mítica a las 16,30 de la tarde. Lamento no haberte informado con más tiempo pero no me ha sido posible. Saludos Julius.

Mon dijo...

Hola Julius,

Vaya, siento no haber leído el mensaje a tiempo. Como te comentaba, aquí en Benidorm no dispongo de conexión y veo el correo muy de vez en cuando.
He estado estos días intentando explorar la zona. Esta mañana estuve por la zona de la Nucia en dirección a un Convento que me pareció que mencionas en tu blog, pero creo que me he perdido. Un amable señor me indico un camino monte a través que llegaba a la carretera de Finestrat, pero en vista de que me parecía que nunca iba a llegar y que el calor estaba pegando que daba gusto (pensaba que alli me iba a quedar), me di la vuelta. En lugar de venir por el mismo camino, tomé otro a la izquierda y fui a dar a una pista ancha que bajaba a la Nucia también. Otro día intentaré seguir explorando esa pista.

Si organizáis otra intentaré estar mas atento. O si lo prefieres, intercambiamos teléfono movil a través del email que te dejé en un anterior mensaje y si organizáis algo te llamaría para quedar. Si no, por aquí seguiré investigando.

Un saludo.