Hoy queremos subir a Tárbena. Un pueblo ubicado en una ladera de la montaña cerca del pueblo de Callosa De Ensarriá, y justo encima de la pequeña localidad de Bolulla.
Partimos desde la costa por la zona de Altea la Vieja y cogemos la carretera principal que sube a Callosa De Ensarriá. A unos tres kilómetros del inicio nos desviamos a la derecha por un camino secundario. Este camino continúa pegado a la Sierra de Bernia y después de unos kilómetros más nos lleva hasta las conocidas Fuentes del Algar. Una vez aquí, se acaba la ruta turística y empieza una fuerte pendiente que se podría catalogar de muy dura hasta llegar a Tárbena. Ya en el pueblo, no podemos evitar el adentrarnos en el para probar la rica agua que mana de su fuente, y reponer fuerzas antes de iniciar el descenso.
La ruta tiene una dificulta media alta y un recorrido total de 65 km.
Esta ruta la hicimos el 03-11-2009
En la foto se puede ver al fondo en la parte izquierda, la cima del monte Ponoch, en el centro el valle de La Casa de Dios y a la derecha el paso de Los Contadores. Lugares que conocemos muy bien por las rutas que hemos hecho por esa zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario