Otra de las rutas que teníamos pendientes de hacer hace mucho tiempo, y que hoy, por fin, la hemos hecho realidad. La Sierra de Aitana, es la montaña más alta de la provincia de Alicante, y para llegar hasta la cima, hay que subir por carretera hasta el puerto de Tudons, y desde aquí, coger el camino que sale un poco más abajo a nuestra derecha, que es el que nos llevará a la cumbre de esta sierra. Desde la cima hay dos opciones, una es seguir hasta bajar al pueblo de Benifato, y la otra bajar por la Font de L'abre hasta Confrides. Nosotros optamos por la segunda, por ser la más fácil y la más rápida. Esta ruta la habíamos planificado hace días ya, pero lo que no sabíamos es que sin querer escogimos uno de los peores días para hacerla. Hoy al salir, a nivel del mar, teníamos una temperatura de cero grados, pero un tímido sol nos anima y nos ponemos en marcha, sin imaginarnos que al llegar a la cima las condiciones cambiarían a peor, hasta el punto de soportar algún que otro chaparrón de nieve, acompañado de un gélido viento racheado que nos hizo plantearnos el dar la vuelta y abandonar. Pero llevábamos mucho tiempo esperando este día, y aunque lo pasamos bastante mal por el frío, conseguimos descender por la otra parte y completar el circuito.
La ruta tiene un recorrido, ida y vuelta, de 79 kilómetros, y un nivel alto de dificultad.
Esta ruta la hicimos el 23-01-2011.
2 comentarios:
Que bien os lo pasais joios......
Me ha hecho gracia esta salida por los 79 kms, es exactamente los que he hecho yo con mi bici en una semana que hace que la compré.
Segid disfrutando.
Rubén Terrón
Hola Rubén.
Pues la verdad es que nos lo pasamos como los indios, y por lo de los kilómetros no te preocupes, así empezamos nosotros y mira por donde vamos. Saludos.
Publicar un comentario