domingo, 9 de diciembre de 2012

Circular completa a la sierra de Las Villas, ( P.N. Cazorla Segura y Las Villas )

No es la primera vez que visitamos esta parte del P. N. de Cazorla, Segura y Las Villas, pero si que es la primera vez que nos atrevemos a hacer una circular completa de toda la sierra. La sierra de Las Villas está ubicada en la cara norte del parque y es espectacular por sus paisajes, que si no los ves con tus propios ojos no te imaginas que puedan existir. Es la gran desconocida de entre las tres que conforman el parque, por su difícil acceso y por la falta de infraestructuras, pero gracias a eso se mantiene casi intacta de la huella que dejamos las personas.
La ruta da comienzo en el río Guadalquivir, a la altura del Charco del Aceite, y una vez que cruzamos el río nos espera un duro ascenso hasta el collado de Agua de los Perros. Desde aquí la ruta se suaviza un poco y llaneamos por las cumbres de las montañas hasta el próximo collado del Ojuelo, donde empieza una buena bajada que nos lleva directos al área recreativa de La Cueva del Peinero. Aquí es imperdonable pasar sin detenerse, por que es una de las zonas más bonitas que hay en ésta sierra. Una vez que pasamos este lugar da comienzo otro duro ascenso hasta el lugar de Pollo Gilcobo, donde volvemos a llanear de nuevo a buen ritmo dirección al embalse de Aguascebas, nuestra próxima parada. Después de disfrutar de las magníficas vistas de este pantano, comienza un fuerte descenso que nos llevará de nuevo al valle del Guadalquivir, a la altura de la localidad de Mogón. Desde ésta localidad tomamos el desvío dirección a Villanueva del Arzobispo, (duro ascenso también) enlazamos con la carretera del Tranco y directos a nuestro punto de partida.
En esta ruta además de los que nos juntamos cada año, esta vez contamos con la compañía de Toni, que tengo que decir que se porto como un autentico campeón al completar una de las rutas más duras y largas que hayamos hecho nunca.
La circular tiene una distancia de 96 kilómetros y un nivel de dificultad muy alto.
Esta ruta la hicimos el 06-12-2012


6 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el maravilloso día a pesar del frío y de la dureza de la ruta por larga y sus duras cuestas,Tonet

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lo pasamos muy bien todos,y sí, es verdad que la ruta fue muy dura pero ahí está para los restos ya, por que no es una ruta para hacerla todos los días.

MAMC dijo...

Desde luego que te portaste como un auténtico campeón. Cualquier otro hubiera entregado la cuchara y tú sinembargo gracias a tu tesón y tu resistencia llegaste a la meta victorioso. Enhorabuena!!!. Julito, desde luego, no es una ruta para hacerla todos los días. Es de las más duras que yo he hecho.

Besos!!!

Unknown dijo...

Después de decirme mi cuñado que habíais estado por la sierra no me he resistido a pasear por ésta a través de tu blog.
Desde luego unos auténticos bikers.
Seguire con envidia sana tu blog para recorrer lugares preciosos.
Abrazos para los tres pedazo de hermanos de tu primo Amador.

Unknown dijo...

Gracias primo, me he alegrado mucho al ver tu comentario.
A ver si algún día quedamos para hacer una rubilla juntos. Un abrazo primo