jueves, 8 de diciembre de 2011

Entre pinos y olivos

Para cambiar un poco y salirnos de lo habitual, hoy nuestra ruta se encamina entre la sierra y los olivares que se integran dentro de ella. De esta manera vamos a descubrir otra manera de hacer rutas en bici. Y es que nos hace ilusión, hacer una ruta que nos lleve por la montaña y a la vez poder ver como se trabaja en la recolección de la aceituna. Por tanto esto es un homenaje a todos los que se dedican a esta labor tan dura, poco reconocida y sin embargo tan necesaria para una alimentación sana, como es la producción del aceite de oliva.
Salimos a nivel del río Guadalquivir a la altura de la Venta del Cardador, y después de pasar el puente que atraviesa el río, iniciamos el ascenso por una pista de tierra que nos llevará hasta un lugar conocido como “El Tamborcillo”. Es aquí donde nos encontramos con esta simpática cuadrilla de aceituneros con los que pasamos un momento muy agradable compartiendo un rato de trabajo con ellos. 
En las fotos se puede ver como ha evolucionado la forma de recolectar, por que ahora las máquinas se han convertido en un elemento indispensable que facilita el trabajo al agricultor.
Esta ruta la hicimos el 05-12-2011


No hay comentarios: